A lo largo de estas semanas, quiero aprovechar para hablaros de la Asociación de Alcohólicos Rehabilitados/Otras adicciones de Albacete y sus Familiares (ARALBA), lo que significa para mí a nivel profesional y personal y lo que allí se hace, para finalizar con un artículo sobre la rehabilitación de la mujer con problemas de alcohol,

aralba-eslogan-bueno-179x300tema sobre el que daré una charla el domingo 8 de junio en Albacete en las XXXII Jornadas sobre Alcoholismo y otras Adicciones que este recurso lleva a cabo hace más de 30 años.

ARALBA, se centra en los grupos de terapia y de ayuda mutua para personas con problemas de adicción y sus familiares, además de aportar un lugar de encuentro semanal que facilita la continuidad y el acompañamiento a lo largo de la rehabilitación.

También se ha convertido en un recurso de referencia para la intervención en drogodependencias en la ciudad de Albacete, coordinándose con el resto de entidades del entramado biopsicosocial y perteneciendo a la comisión sobre el Plan Municipal de Drogas.

ARALBA, mi relación más larga

Tengo una relación con ARALBA desde hace casi 8 años, y como cualquier otra relación comenzó con mucha pasión, con entusiasmo aunque también con miedos pero todo sirvió de impulso para fortalecer la confianza, ganar en seguridad, establecer cierta intimidad y poder elaborar proyectos de manera conjunta.

Aprender es compartir

ARALBA, ha sido el recurso que me ha formado como profesional y sin lugar a dudas, me enriquece como persona. Llegué al recurso buscando ayuda y lo que encontré se ha convertido en un eslabón importante de mi vida, en un lugar de referencia y de crecimiento.

Tengo claro que ARALBA será una etapa larga de mi vida, no sé el tiempo que pasaré con ellos a nivel profesional pero sé que a nivel personal, con algunos, toda la vida. Es difícil, en ocasiones, no implicarte más allá de lo profesional cuando trabajas con personas durante tanto tiempo como ARALBA permite .

La rehabilitación de un alcohólico: La historia de Paco

Sé que será una etapa profesional, con un principio y un final, aunque me cuesta pensar en que habrá un final asumo que el dinamismo de las asociaciones se enriquece de calidad, eficacia y utilidad, que aportan las intervenciones de otros profesionales tanto en jornadas como en talleres.

Ha habido también malos momentos, dificultades y etapas complicadas, como en cualquier relación al tiempo pero siempre hay cientos de motivos para perdonar, para colaborar y para hacer equipo,…cada uno de los hombres y mujeres que llegan a ARALBA y de los que aprendo mucho más de lo que enseño.

La semana que viene escribiré de ARALBA a nivel profesional, sobre lo que se hace en el recurso, a quien va dirigido, sus horarios y datos de contacto.

The following two tabs change content below.
Actualmente, compagino la atención psicológica en la Asociación Alcohólicos Rehabilitados de Albacete con la atención psicológica en terapia individual. Utilizar las herramientas que nos permite la tecnología para realizar mejores intervenciones terapeúticas es uno de mis objetivos.

Latest posts by Isabel Serrano (see all)

Podemos Ayudarte

Se valiente y afronta tus problemas

You have Successfully Subscribed!