Empiezo el artículo con una de las frases más absurdas que conozco. No entiendo el mérito de ser amigo de tus amigos. Memorable sería ser amigo de tus enemigos, aunque también un poco estúpido.

La familia es una cuestión de suerte. Te toca la que tienes y es cuestión de azar que sea buena o no, tú no la elijes.

 Los amigos los eliges tú.



La gente de la que te rodeas, es una construcción que vamos haciendo a lo
largo de nuestra vida. Somos nosotros mismos los responsables de tener muchos o pocos amigos, del grado de intimidad que vas a tener con ellos y de la importancia que le das en tu vida.

 Yo, de las cosas que más orgulloso me siento en esta vida, es de los amigos que tengo.

 Algunos los veo casi todos los días, con otros hablo  todas las semanas  ya sea por teléfono, viéndonos, Whastapp, Facebook, Skipe,…  y con otros nos vemos y hablamos de uvas a peras, pero se que están ahí.

 ¿Dónde y cómo  surge la amistad?

 La respuesta es fácil, en cualquier lado.

  •  De niños, nuestros primero amigos lo son por cercanía geográfica (compañeros del colegio, vecinos, amigos del pueblo). Probablemente estas relaciones no son “elegidas” y el azar es importante, pero “los amigos de toda la vida”, al menos para mi son un referente básico de la persona que soy hoy en día.
  •  Por intereses comunes: Ya sea por estudiar una misma carrera, por tocar en un grupo de Rock, por ser del mismo grupo Scouts o por ser fan de la danza del vientre, muchos de los amigos que acabamos teniendo es por compartir un hobbie o una actividad. 
  • Por casualidad: Porque te llevaron a casa el día que perdiste las llaves del coche, porque te acogieron como si fueras su familia cuando estuviste viviendo en un pueblo de Cuenca, porque nunca fue tan fácil llegar a una ciudad nueva o vete a saber porque. La vida, muchas veces, nos pone personas realmente interesantes en el camino.

 El peor enemigo de la amistad son los prejuicios

 Si he aprendido algo sobre la amistad, es que pasar la vida al lado de personas que son igual que tú, que opinan lo mismo que tú y que visten igual que tú es muy aburrido.

 Olvídate de los prejuicios y  juzga a cada persona que conozcas por si misma. Te llevarás muchas sorpresas y probablemente encontrarás gente que merece la pena.

 Hoy quería hablar de la amistad porque se que están siendo unos días difíciles para dos amigos. Dos personas de esas que cuando las conoces piensas que no tienen nada que ver contigo, que no tienen tus mismos gustos, que visten de una manera distinta y que prejuzgas que  no van a ser importantes para ti.

 Hoy, 14 años después de conoceros, puedo decir que soy muy afortunado de contar con vosotros, que en muchos de los momentos más felices de mi vida habéis estado allí y  se que vais a seguir  siempre a mi lado.

 Y ánimo en esta semana dura que tenéis por delante. Seguro que todo sale bien y  aun nos queda verano para organizar un Fishing & Barbacue.

 ¿Qué importancia tienen en tú vida los amigos?

The following two tabs change content below.
Psicólogo y coordinador de proyectos. Escribo sobre psicología aplicada a la vida cotidiana. Me apasiona cómo internet, redes sociales, y las nuevas formas de comunicación influyen en las personas y estoy convencido que de todo esto va a salir algo bueno

Podemos Ayudarte

Se valiente y afronta tus problemas

You have Successfully Subscribed!