En el artículo de hoy, quiero hablaros sobre 7 palabras que son importantes para amar y ser amado; para comprender el amor

No son palabras en sí, sino 7 conceptos.

Los psicólogos muchas veces pecamos de querer comprender todo, de necesitar explicar cómo funciona el mundo. Pero hoy no voy a hablarte del concepto del amor ni de qué manera funciona sino de 7 ideas que siento que son importantes. Vamos a empezar.

Comunicación

Si, sé que soy pesado con la comunicación, pero es que estoy convencido que es la principal herramienta que tenemos para relacionarlos.

En una pareja, la comunicación sienta los cimientos de la intimidad, la cual es esencial para que una relación  funcione. A mayor conocimiento mutuo mayor intimidad.

Si eres capaz de entenderte con otra persona, de comprender sus palabras y que entienda tus miradas, que sepa leer tu cuerpo y eres capaz de expresar tus necesidades y expectativas, entonces tendremos más de la mitad de lo necesario para que exista el amor.

Tipos de AMOR: Amantes, pareja, amigos… ¿Qué somos?

7 Problemas de Comunicación en Pareja

Tiempo

El amor no surge, el amor se construye. No se puede amar en un día ni es algo que vaya a suceder en un pis pas. A través de las experiencias compartidas, de la construcción de un universo común es cuando el amor se crea y se hace fuerte. Por eso el amor es duradero (si fuera un poco más hortera diría eterno) y no se resquebraja por una tontería. Por eso, cuando la rutina amenaza con destruirlo, merece la pena  la terapia de pareja para solucionar los problemas.

 

The following two tabs change content below.
Psicólogo y coordinador de proyectos. Escribo sobre psicología aplicada a la vida cotidiana. Me apasiona cómo internet, redes sociales, y las nuevas formas de comunicación influyen en las personas y estoy convencido que de todo esto va a salir algo bueno

Latest posts by Javier Romero (see all)

Podemos Ayudarte

Se valiente y afronta tus problemas

You have Successfully Subscribed!