Que Whatsapp ha revolucionado la manera en la que nos comunicamos con nuestros amigos en una realidad (y digo Whatsapp cómo genérico de aplicaciones de mensajería instantánea).

Y una de las grandes aportaciones han sido los grupos de Whatsapp. Tenemos espacios de conversación con personas concretas y no lo compartimos con todos nuestros contactos. Esto ha hecho que tengamos diversos grupos en los que nos relacionamos y con conversaciones distintas.

Vamos a revisar 6 tipos de grupos de Whatsapp que la mayoría de nosotros tenemos.

Distintos tipos de grupos de Whatsapp

El de los amigos que ves a diario.

Uno de los grupos más variados. Sirven para organizar las cañas del sábado, preguntar algo concreto o anunciar eventos dispares. Te encuentras las fotos de tu amigo Paco a las 6 de la mañana en plan cierra-bares y de la hija de Ana aprendiendo andar.

A ver quién es más burro

Aquí el tema va de a ver quién pone la mayor barbaridad. El freak más freak de todo internet, Belén Esteban recién levantada y sin maquillar, cuerpos bizarros o cosas raras. Qué bien que existan los grupos de Whatsapp para compartir tanto conocimiento

Yo sólo tengo una duda: ¿Quién se encarga de encontrar esos videos?

Y una reflexión: ¿Seguro que quieres compartir eso conmigo?

Familiares

Un día tu madre y tu tía descubren  Whatsapp y en plena emoción ante tal descubrimiento te envalentonas y les enseñas que hay grupos de Whatsapp y formas uno familiar.

Aquí principalmente se trata de felicitar. Cómo la familia sea un poco extensa, entre primos, abuelos, sobrinos y tíos el día que no cumple años alguien es un aniversario de boda  o el primo Andrés se ha graduado.

Si quieres ahorrar tiempo prepárate una buena plantilla para felicitar y punto.

Lo bueno de estos grupos e Whatsapp es que te permiten reforzar el contacto con la familia y eso (al menos en mi caso) mola mucho.

El que es igual que otro

No sabes muy bien porque, acabas teniendo dos grupos en el que excepto dos o tres personas son todos los mismos. Las conversaciones son las mismas y muchas veces duplicadas, porque ya nadie sabe quién falta en un grupo y quien en el otro.

En el que no sabes porque estás

Yo no sé si os pasa, pero hay grupos en los que no sé porque estoy. No me interesa lo que se dice, nadie espera que participe y no tengo nada que decir, pero por algún extraño motivo, estoy.

Eventos y protestas

En este tipo de grupos no se habla de nada personal. Convocatorias a manifestaciones y protestas, eventos de tu ciudad, invitaciones a no beber más coca cola o cualquier información que “se supone” te interesa.

Aparte de estos, hay más tipos de grupos, pero los dejo para la segunda parte. Los amigos de la infancia, compañeros de trabajo (con y sin el jefe) o un interés común, entre otros

Tu tambien tienes grupos peculiares de Whatsapp,Y LO SABES!!, ¿Qué grupos de Whatsapp tienes?

The following two tabs change content below.
Psicólogo y coordinador de proyectos. Escribo sobre psicología aplicada a la vida cotidiana. Me apasiona cómo internet, redes sociales, y las nuevas formas de comunicación influyen en las personas y estoy convencido que de todo esto va a salir algo bueno

Podemos Ayudarte

Se valiente y afronta tus problemas

You have Successfully Subscribed!