¿No os sorprende que algo tan cómodo, práctico, económico y bueno para el medio ambiente, no sea publicitado de la misma forma que se hace con las compresas y los tampones?

Hoy, el artículo es de información y difusión sobre la copa menstrual, recipiente  de latex o silicona que se usa durante la menstruación .¡¡¡Toma ya!!!

No es que a WebPsicólogos se le pague por hacer publicidad de dicho objeto, pero queremos hablaros de algo que existe más o menos desde  1867 (aunque la primera patente surgió hacia el 1930), y que aunque con tanta historia a sus espaldas, no parece ser del todo conocida.

Ventajas:

  • Es muy económica

Su precio es de entre 10 hasta 30 euros aproximadamente, y en comparación con las compresas y tampones,  de usar y tirar, su uso puede ser desde los 8 a los 10 años, por lo que si hacemos cuentas nos sale muy rentable. De hecho, al comprarse sólo una vez en mucho tiempo no compensa una campaña de publicidad fuerte, pero sí de que el planeta está muy mal y de que ahorremos.

  •  Cómoda

Se puede llevar durante 8 o 12 horas, de hecho existen diferentes tamaños en función de la edad y la abundancia del ciclo. Aunque en los primeros usos puede resultar complicado, no va más allá del mero entrenamiento que es más sencillo de lo que a simple vista parece. No desistáis en los primeros intentos. Es posible que la primera vez que la uses, decidas quitarla a menudo porque no te sientes segura, haz las comprobaciones que consideres oportunas, sigue estando ahí.

  • Reduce infecciones:

Reduce la aparición de infecciones si su uso es adecuado,  incluso la posible aparición del Síndrome del shock tóxico asociado a los tampones.

  • Cuida el medio ambiente:

Es visible la cantidad de deshechos que se evitan además de las consecuencias para el medio ambiente. La “generación reciclaje” hemos de fomentar su uso.

  • Sensación de higiene y limpieza:

¿A qué huelen las nubes?…yo no lo sé, pero con la copa menstrual os olvidaréis de eso.

Desventajas:

  • Debe esterilizarse al comienzo y al final del ciclo, además del lavado habitual.
  • Puede ser incómoda de utilizar en baños públicos si no disponen de lavabo
  • Como los tampones, puede ser un poco complicada de usar al principio
  • No las busquéis en supermercados, aunque ya se venden en farmacias, puede ser más fácil encontrarla a través google.

No es que sea nuestra intención obligar a nada, pero si utilizar el medio que está a nuestra disposición para que conozcáis la copa menstrual, tanto a hombres como a mujeres. Algo

Cómodo Original Práctico Aséptico. También te puede interesar: ¿Cúantas veces es normal tener sexo? 7 palabras sobre el amor ¿Es tu pareja tóxica? Quien no se siente inferior no necesita mostrarse superior

banner sex shop

 

[TEST] ¿Necesitas ayuda psicológica?

Desde WebPsicólogos te presentamos un test que mide tus niveles de ansiedad, estrés y depresión

Antes de realizar el test ten en cuenta:

  • Tardarás menos de 3 minutos en realizarlo completo.
  • El resultado es totalmente anónimo.
  • El resultado no es una evaluación psicológica profesional. Simplemente es un indiciador de como te encuentras

Instrucciones

Teniendo en cuenta los últimos 15 días, contesta la respuesta que mas se acerque a tu situación.

No hay respuestas correctas y no le des demasiadas vueltas a cada pregunta.

 Si no ves el botón "jugar", haz click aqui para iniciar el test
The following two tabs change content below.
Actualmente, compagino la atención psicológica en la Asociación Alcohólicos Rehabilitados de Albacete con la atención psicológica en terapia individual. Utilizar las herramientas que nos permite la tecnología para realizar mejores intervenciones terapeúticas es uno de mis objetivos.

Podemos Ayudarte

Se valiente y afronta tus problemas

You have Successfully Subscribed!