5 Ventajas de la Copa Menstrual

por | Sep 2, 2013

Isabel Serrano López
Licenciada en Psicología y colegiada Nº CM-01524. Máster en Psicopatología y Salud. Fundadora y gerente WebPsicólogos.
Saber más de mi

Comentarios

te puede interesar

copa menstrual

Sala de espera

¿No os sorprende que algo tan cómodo, práctico, económico y bueno para el medio ambiente, no sea publicitado de la misma forma que se hace con las compresas y los tampones?

Hoy, el artículo es de información y difusión sobre la copa menstrual, recipiente  de latex o silicona que se usa durante la menstruación .¡¡¡Toma ya!!!

No es que a WebPsicólogos se le pague por hacer publicidad de dicho objeto, pero queremos hablaros de algo que existe más o menos desde  1867 (aunque la primera patente surgió hacia el 1930), y que aunque con tanta historia a sus espaldas, no parece ser del todo conocida.

Ventajas:

  • Es muy económica

Su precio es de entre 10 hasta 30 euros aproximadamente, y en comparación con las compresas y tampones,  de usar y tirar, su uso puede ser desde los 8 a los 10 años, por lo que si hacemos cuentas nos sale muy rentable. De hecho, al comprarse sólo una vez en mucho tiempo no compensa una campaña de publicidad fuerte, pero sí de que el planeta está muy mal y de que ahorremos.

  •  Cómoda

Se puede llevar durante 8 o 12 horas, de hecho existen diferentes tamaños en función de la edad y la abundancia del ciclo. Aunque en los primeros usos puede resultar complicado, no va más allá del mero entrenamiento que es más sencillo de lo que a simple vista parece. No desistáis en los primeros intentos. Es posible que la primera vez que la uses, decidas quitarla a menudo porque no te sientes segura, haz las comprobaciones que consideres oportunas, sigue estando ahí.

  • Reduce infecciones:

Reduce la aparición de infecciones si su uso es adecuado,  incluso la posible aparición del Síndrome del shock tóxico asociado a los tampones.

  • Cuida el medio ambiente:

Es visible la cantidad de deshechos que se evitan además de las consecuencias para el medio ambiente. La “generación reciclaje” hemos de fomentar su uso.

  • Sensación de higiene y limpieza:

¿A qué huelen las nubes?…yo no lo sé, pero con la copa menstrual os olvidaréis de eso.

Desventajas:

  • Debe esterilizarse al comienzo y al final del ciclo, además del lavado habitual.
  • Puede ser incómoda de utilizar en baños públicos si no disponen de lavabo
  • Como los tampones, puede ser un poco complicada de usar al principio
  • No las busquéis en supermercados, aunque ya se venden en farmacias, puede ser más fácil encontrarla a través google.

No es que sea nuestra intención obligar a nada, pero si utilizar el medio que está a nuestra disposición para que conozcáis la copa menstrual, tanto a hombres como a mujeres. Algo

Cómodo

Original

Práctico

Aséptico.

También te puede interesar:

¿Cúantas veces es normal tener sexo?

7 palabras sobre el amor

¿Es tu pareja tóxica?

Quien no se siente inferior no necesita mostrarse superior

 

17 Comentarios

  1. Irma

    Yo la utilizo y es muy cómoda. Animaros a usarla!!!

    Responder
  2. sofia

    A mi me encanta,un poco reticente al principio pero ahora una gran defensora,ya no solo por lo económico, que tambien,sino por lo comodo y limpio que es…desde aqui lo recomiendo a todo el mundo…..animaros chicas!!!!

    Responder
  3. Paqui

    Yo la conozco desde hace 3 años, me la regaló mi marido y he de reconocer que mucho mejor de lo que esperaba. Muy buen artículo de difusión

    Responder
  4. webpsicologos

    Gracias por compartir vuestra opnión y animar a probarla

    Responder
  5. María Eugenia Marínez

    Pues acabo de enterarme y debo reconocer que no le encuentro forma. Revisaré más detalle para entender cómo funciona. Ok, ya me he enterado, si creo que hicieron falta más detalles en el blog para indicar su uso y demás. Gracias, por el dato. Me interesa acceder a este producto.

    Responder
  6. Natalia Vargas Casorla

    Hola saludos en México pueden comprar la copa menstrual a través de menstruacion alternativa y en Costa Rica en Iriria Tienda Verde

    Responder
    • Javier Romero

      Comentario editado. queremos que este post sea solo informativo, no de promoción de sitios de venta

      Gracias por comprenderlo.

  7. Carolina Galvis

    Hola, muy buen resumen de las ventajas de la copa, en Colombia la pueden comprar. Gracias por promocionar esta maravillosa opción ecológica, comoda e inocua para las mujeres, todas a usarla!

    Responder
    • Javier Romero

      Comentario editado. queremos que este post sea solo informativo, no de promoción de sitios de venta

      Gracias por comprenderlo.

  8. katalina kano

    Hola:

    Muy interesante artículo, vivo en Bogota Colombia y quisiera saber donde la puedo conseguir acá, gracias!!!!!

    Responder
    • IsabelWebPsicólogos

      Hola Katalina, queremos que este post sólo sea informativo no publicitamos sitios de compra. En España se vende en alguna farmacia (pero las menos), pregunta a google.
      Un fuerte abrazo

    • Alexanda Pinto

      HSiola Ktalna Kano, me alegra mucho que te interese usar la copa, es LOGICA, ECOLOGICOA Y ECONOMICA. Si no la has comprado aún puedes escribirme a mi correo electronico andino4a@yahoo.com. Soy médica, te resuelvo odas tus dudas y te enseño a usarla. Estoy en Bogotá.

  9. dario

    Poco futuro tendréis, si no facilitais donde conseguir determinados objetos,por inusuales difícil de encontrar,es curioso que no queráis dejar a las personas informar donde encontrar,el objeto y si hacéis propaganda de Google,¿es que no hay más buscadores en el universo? O será que os debéis a Dios Google……..tocais temas que otros no hacen, eso es futuro,no hagáis censura,aunque se agradece que no eliminais los mensajes,!tenéis tan pocos!!! que por lo menos rellenan, en fin me molestó en saludaros y Comentar,Salud y reiteró Saludos.

    Responder
    • webpsicologos

      Hola Dario. Gracias por tu aportación.

      No tenemos ninguna necesidad de hacer publicidad a Google. Lo que pasa es que España, el 95% de las personas es el buscador que usan. Lo mismo que en Google para buscar información puedes usar Yahoo, Bing Duck Duck Go o el buscador que más rabia te de.

      Pretendemos que el artículo sea de difusión nada más. Igual que nosotros no metemos ningun enlace de afiliado para vender el producto no queremos que los comentarios se conviertan en anuncios.

  10. Alejandra T.

    La copa menstrual es el mejor invento que hay, sobre todo en higiene, lo práctica que es, es muy cómoda y sobre todo nos ayuda a conservar al medio ambiente, ya que no vuelves a deshechar toallas (y tu dinero) a la basura. ¡Muchas gracias por el artículo!

    Responder
  11. Viviana

    Hola, tienes un enlace roto, donde escribes: «puede ser más fácil encontrarla a través google.»
    sileu.com puede ser un lugar de referencia para arreglarlo.
    Alli tienen 7 modelos diferentes de copas y ademas del diseño y el color se puede elegir la flexibilidad, sport, classic o soft.

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

somos especialistas en

psicología infantil

Establecer rutinas y normas de conviviencia y generar hábitos de estudio

depresion psotparto depresión postparto: cómo identificarla y afrontarla
Isabel Serrano López4

Depresión Postparto: cómo identificarla y afrontarla

Ser madre es un mundo lleno de incertidumbre, un momento de inicio de multitud de cambios a los que enfrentarse no siempre es fácil. La depresión postparto es algo frecuente, afecta a 1 de cada 6 mujeres, anticiparnos y conocer los posibles síntomas nos ayudará a...

Maternidad
Dic 7, 2022
20151212 230925 2 mi hijo tiene piel atópica
Isabel Serrano López9

Mi hijo tiene piel atópica

Hace unos meses escribí ¿qué he aprendido en la maternidad? y el postparto: lo que nadie te cuenta. Hoy, por fin, publico el que me quedaba pendiente sobre nuestra experiencia como padres de un niño con piel atópica. Soy defensora de que las experiencias de otros...

Maternidad
Ago 1, 2016
principal el aborto a debate
Sira Sanchez2

El aborto a debate

Cuando mi compañero Javier Romero me pidió que asistiera al debate sobre el aborto que se grababa en Murcia, para un canal de televisión regional, sentí un poco de ansiedad. Nunca he salido en televisión y menos participando activamente en un programa-debate. Y si...

Maternidad
May 9, 2016
20150814 215326 ¿qué he aprendido en la maternidad?
Isabel Serrano López0

¿Qué he aprendido en la maternidad?

Hace tan solo 8 meses he sido mamá y me gustaría escribir una serie de artículos sobre mi corta pero intensa experiencia, en este mundo de la maternidad. Los temas sobre los que voy a escribir serán: - ¿Qué he aprendido en la maternidad? - El post parto: lo que...

Maternidad
Abr 18, 2016
d313182c1b059233 640 dad voy a ser padre : miedos ilusiones y expectativas que tengo
Javier Romero18

Voy a ser padre : Miedos ilusiones y expectativas que tengo

Dentro de 3 semanas voy a ser padre y he sentido la necesidad de compartir contigo lo que siento. En nuestro blog, escribimos artículos sobre psicología con el objetivo de poder enseñar y ayudar a personas que estén pasando por una determinada situación. En el...

Maternidad
Jul 27, 2015
post 2 una decisión difícil
Sira Sanchez0

Una decisión difícil

Hoy os quiero presentar el testimonio de una suscriptora que ha querido contar su historia aquí en nuestro blog de Webpsicólogos. Le agradezco de antemano su generosidad a la hora de compartir con todos nosotros su experiencia. Así que sin más os dejo con ella… UNA...

Maternidad
Jun 3, 2015
34090dfaf0009ca8 640 embarazada lo que no quieres oír cuando estás embarazada
Isabel Serrano López5

Lo que no quieres oír cuando estás embarazada

Decidir ser padres es un paso importante y todo lo que conlleva antes, durante y después del nacimiento también. Tomar decisiones: la sensación de bloque Mi vida, en gran parte, ha cambiado desde el momento en el que me enteré que estaba embarazada (aunque según mi...

Maternidad
May 12, 2015
ce284801d3ce5717ebf7abb7 640 discussion tener hijos: 10 razones absurdas
Sira Sanchez39

Tener hijos: 10 razones absurdas

Ahora hace un año escribí uno de los artículos más polémicos de nuestro blog. Se titulaba 10 razones para no tener hijos. La finalidad del mismo fue protestar contra la presión social que recibimos (sobre todo las mujeres, aunque los hombres tampoco se escapan) por...

Maternidad
Sep 16, 2014
madre primeriza mamá mala: cómo gestionar la ansiedad y la culpa en las madres primerizas
Sira Sanchez5

MAMÁ MALA: Cómo gestionar la ansiedad y la culpa en las madres primerizas

Estaba en casa de unos amigos, el viernes por la noche, tomando un picoteo antes de acudir a un concierto. El ambiente era relajado y perfecto para evadirte tras una dura semana de trabajo. Yo me entretenía hablando con 2 amigas que han sido madres hace algo más de...

Maternidad
Dic 17, 2013
Comodo SSL