He llegado a ESE momento de mi vida en el que TODAS las mujeres de mi entorno están embarazadas o ya han  tenido algún que otro hijo.

Yo era de las que decía que el hecho de no tener descendencia no iba a suponer un trauma para mí. He cumplido 35, estoy casada desde hace un año y no tengo ninguna gana de procrear, pero me empiezo a plantear ¿y si cuando quiera ya no puedo? ¿y si no soy fértil y aún no lo sé? ¿y si “se me pasa el arroz”? ¿y si…? ¿y si tengo que llamar al psicólogo online?

¡Basta!

Cuando te empiezas a obsesionar con un tema en concreto parece que el Universo se confabula para que TODO se relacione con tu objeto de obsesión: de repente los anuncios de la tele se llenan de bebés, embarazadas, aparatitos para saber si estás en estado (o si puedes hacer el amor… DING, DING, DING!), leche preparada para complementar la alimentación de tu hijo, pañales súper absorbentes (y súper caros!)…

En las películas y series, los personajes que no tienen hijos o no pueden tenerlos parecen los seres más desdichados de este mundo y los que los tienen dan gracias al Cielo por el júbilo que sienten (Amén!)

La cosa se agrava cuando es tu hermana menor la que se ha quedado embarazada, pues entonces todos los ojos de la familia se posan sobre ti y empiezas a oír frases del tipo: “¿y tú a qué esperas?”,  “¿por qué no te animas?” o “¿no quieres darle un primito a tu sobrino?”…

–  Pues oye, igual NO.

Después de pensar largo y tendido sobre este asunto he decidido que si tengo hijos seré muy feliz, pero si no los tengo me aferraré a estas razones que os expongo a continuación para sobrevivir a ello con dignidad.

RAZÓN 1: DIVERSIÓN

Exprimiré al máximo mis años de juventud ¡Viva la fiesta!

RAZÓN 2: DINERO

Economía doméstica ¡controlada!

10 maneras de gastar tu dinero para que te aporte felicidad

RAZÓN 3: TRANQUILIDAD

Me ahorraré el sufrimiento constante que refieren las madres por el bienestar y la seguridad de sus hijos.

RAZÓN 4: ESTÉTICA Y SALUD

Mi cuerpo NO se resentirá de embarazos, partos, cesáreas y lactancia. ¡Viva la talla 38 y los pechos firmes!

RAZÓN 5: TIEMPO LIBRE

Dispondré de todos los fines de semana y vacaciones para hacer lo que nos plazca a mi pareja y a mí (aunque sea estar tirados en el sofá sin otra obligación que cambiar de pañal, digo… de canal)

RAZÓN 6: FAMILIA

No aguantaré a nueras, yernos, consuegros… Con mi familia y la de mi marido ¡tengo de sobra!

RAZÓN 7: NIÑOS

Disfrutaré de lo mejor de mis sobrinos y de los hijos de mis amigos hasta que se pongan insoportables… entonces ¡que los aguanten sus padres!

RAZÓN 8: ROLES

Seré la tía divertida pero nunca la madre pesada.

RAZÓN 9: TRABAJO Y HOBBIES

Me podré dedicar de lleno a mi carrera profesional, formación y aficiones ¡Viva la filatelia!

RAZÓN 10: AMIGOS

Tendré tiempo y energía para mantener actualizadas mis redes sociales: facebook, twitter, google+… y ¿por qué no? las de la vida real también.

Hasta aquí mis 10 razones. Si te encuentras en una situación similar a la mía, quizás te puedan servir. Pero como esto es muy personal, te recomiendo que confecciones una “lista mental” con motivos por los que estar bien con la decisión que hayas tomado o las circunstancias que te han tocado vivir.

No te centres en los tópicos, pues suelen llevarte a los extremos de TODO-NADA, BUENO-MALO, FELICIDAD-INFELICIDAD. En la vida es aconsejable aceptar “lo que viene” con la mejor de las sonrisas, y si encima te lo crees, eso que te llevas.

Este artículo se lo dedico a todas aquellas personas que casi te “obligan” a tener hijos “porque es la mejor experiencia de mi vida… ¿cómo no vas a tener uno?” ¡Va por ustedes! 

Si te ha gustado el post quizás te interese 5 Ventajas de la copa menstrual10 Cosas que me ha enseñado Twitter sobre Psicología¿Es tu pareja tóxica?

 

[TEST] ¿Necesitas ayuda psicológica?

Desde WebPsicólogos te presentamos un test que mide tus niveles de ansiedad, estrés y depresión

Antes de realizar el test ten en cuenta:

  • Tardarás menos de 3 minutos en realizarlo completo.
  • El resultado es totalmente anónimo.
  • El resultado no es una evaluación psicológica profesional. Simplemente es un indiciador de como te encuentras

Instrucciones

Teniendo en cuenta los últimos 15 días, contesta la respuesta que mas se acerque a tu situación.

No hay respuestas correctas y no le des demasiadas vueltas a cada pregunta.

 Si no ves el botón "jugar", haz click aqui para iniciar el test
The following two tabs change content below.

Sira Sánchez

Psicóloga. Mi campo laboral se ha centrado en la orientación educativa, en la enseñanza pública desarrollando funciones de jefatura del Departamento de Orientación. Actualmente dirijo el área educativa y de orientación en WebPsicólogos.

Podemos Ayudarte

Se valiente y afronta tus problemas

You have Successfully Subscribed!