webpsicologos

Apple vs Samsung, IOS vs Android

He leído muchos artículos sobre las virtudes de los teléfonos de Apple. Y otro montón de porque es mejor elegir el nuevo teléfono con Android. Vamos a ver quien gana la batalla de Apple vs android.

 Cuando analizas esos artículos comparan cosas como el tamaño y calidad  de la pantalla,  CPU, la memoria ram, la batería, la cámara de fotos,… y después de exponer los datos, dependiendo de quien escriba, llegan a la conclusión de que uno es mucho mejor que el otro.

 Pero la realidad es que muchos de nosotros acabamos llevando aparatos súper modernos, que tienen miles de funciones y aplicaciones, y que acabamos usando para mirar el tiempo, jugar a algún juego sencillo, chatear por whatsapp e incluso llamar por teléfono.

 Y resulta que, para el uso que le damos normalmente, nos da igual que sea el Iphone 1 o el 5, la última versión de Android o que la resolución de la pantalla sea más o menos.

 Los objetos que poseemos forman parte de nuestro status social, de quien somos y de cómo entendemos el mundo. Sobre todo los objetos que son visibles al resto de las personas (el coche, el teléfono móvil, la ropa, el calzado,…).

 Los objetos que poseemos nos definen.

 Las grandes empresas de tecnología, Apple, Samsung, Google,… esto lo saben perfectamente.

 Y es por eso que los vemos sacando nuevos productos continuamente. Un poco mejores, un poco más caros y que aportan un poco más de status.

 Pero claro, si nos vendieran sus productos diciendo “compra el nuevo Galaxy, demostrarás ser mas listo que el que  tienen un Iphone y serás más valorado” no los compraríamos.

 Por eso nos “venden” los productos con argumentos objetivos: Tiene mejor pantalla, la cámara hace fotos alucinantes, es más grande, su nube funciona mejor,…

 Así que, si tu galaxy 3 funciona de lujo,  y tu iphone 4 cubre tus necesidades, no vayas corriendo a por el iphone 5 o el novedoso galaxy 4, que lo mismo te va a dar.

 A no ser que lo que quieras es “molar más que los demás”; En ese caso deja de leer y corre a comprarlo, no vaya a acabarse el Stock! 

También te puede interesar:

10 consejos para usar whatsapp

2 replies on “Apple vs Samsung, IOS vs Android”

Mikisays:

Conozco a varios amigos a los que les voy a recomendar la lectura de este artículo, ya que les gusta eso de molar con lo “último” en el bolsillo por mucho que el modelo anterior estuviera al 100% de su rendimiento.
Por mi parte debo ser muy poco molón. Mientras el cacharro funcione, ya pueden salir modelos mejores que yo seguiré fiel al mío.

Jajaja, que poco molas Miki!!
Lo mio es peor. Soy consciente de que con la tecnología nos venden la “moto” y nos crean necesidades que no tenemos (que el gps conecte 10 segundos más rapido por ejemplo) pero de vez en cuando “pico” y siento la necesidad de cambiar el móvil

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Artículos Relacionados

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad