webpsicologos

alcohólicos Anónimos por internet

[et_pb_section bb_built=”1″][et_pb_row][et_pb_column type=”4_4″][et_pb_image admin_label=”aunucio terapia online alaragado” src=”https://www.webpsicologos.com/wp-content/uploads/2017/07/psicología-online-primera-sesion.jpg” url=”https://www.webpsicologos.com/contacto/” url_new_window=”on” align=”center” _builder_version=”3.5.1″ background_size=”initial” background_position=”top_left” background_repeat=”repeat” animation=”off” saved_tabs=”all” show_in_lightbox=”off” show_bottom_space=”on” force_fullwidth=”off” always_center_on_mobile=”on” use_overlay=”off” custom_margin=”|||” global_module=”11963″ /][et_pb_text _builder_version=”3.5.1″]

No es la primera vez que hablamos en WebPsicólogos sobre grupos de autoayuda y ayuda mutua, especialmente en el tratamiento de problemas con las drogas.

Tanto mi compañera Isabel (durante 9 años) ha trabajado en un grupo de ayuda mutua como yo que colaboro voluntariamente desde hace más de 10 años con grupos de alcohólicos rehabilitados.

Grupo de Alcoholicos anónimos (AA) a través de skype

Hace poco buscando información me encontré con el grupo de  Alcohólicos Anónimos por internet.

Tengo que decir que la idea me parece genial. Poner la tecnología a disposición de las personas y sus problemas siempre es una buena idea.

Igual que desde WebPsicólogos hemos realizado todo un proceso para adaptar la terapia presencial a terapia online sin perder calidad, entiendo que desde A.A. han realizado este mismo proceso para adaptarlo a un grupo de autoayuda.

En la web del grupo de alcohólicos anónimos por Skype tenéis información sobre como funciona el grupo, normas, como conectarse.

Leyendo la web, entiendo que el grupo es solo para adicción al alcohol, pero no es mala idea que preguntéis en caso de otras adicciones o adicciones combinadas si puedes participar en el grupo.

Estoy convencido de que los grupos de ayuda mutua a través de internet es algo que vamos a ir viendo cada vez más a menudo.

 La ayuda mutua funciona.

Me parece ridícula la discusión que quieren abrir algunas personas sobre la ayuda profesional vs la ayuda de rehabilitados en rehabilitación.

  • La ayuda de psicólogos, médicos y profesionales es indispensable en los tratamientos de adicción a las drogas.
  • La ayuda de grupo de autoayuda y ayuda mutua es indispensable en los tratamientos de adicción a las drogas.

Y cuando se combinan la intervención de profesionales con la intervención de grupos de autoayuda nos encontramos con el mejor modelo de apoyo a personas adictas.

Cómo podemos ayudar a un alcohólico.

A que grupo de autoayuda acudir

Si tienes un problema de adicción a drogas (alcohol, cocaína, cannabis,…) acercarte a un grupo de autoayuda o ayuda mutua es una buena idea.

Infórmate de que grupo o grupos hay en tu ciudad o cerca de ti y valora los pros y contras de cada uno.

Y este artículo lo aprovecho para plantearte una nueva alternativa que tienes disponible.

 

¿Para quien es adecuado este grupo de AA por internet?

Al igual que la psicología online no es para todo el mundo y hay personas que funcionan mejor en terapia presencial, entiendo que lo mismo pasa con esta grupo a través de Skype.

Si estás pensando en acudir a un grupo de ayuda mutua para superar tus problemas con el alcohol, valora que ventajas tiene un grupo online y cuales un grupo presencial (si tienes uno cerca).

En los problemas de adicciones es básico acertar con el tratamiento y apoyo que necesitas para poder curarte de tu enfermedad.

Y celebro que tengamos una opción online además de los grupos tradicionales de Alcoholicos Anónimos.

 

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][et_pb_row][et_pb_column type=”1_3″][et_pb_text _builder_version=”3.5.1″]

https://www.webpsicologos.com/blog/mujer-y-alcoholismo/

[/et_pb_text][/et_pb_column][et_pb_column type=”1_3″][et_pb_text _builder_version=”3.5.1″]

https://www.webpsicologos.com/blog/7-claves-para-saber-si-tienes-un-problema-de-adiccion/

 

[/et_pb_text][/et_pb_column][et_pb_column type=”1_3″][et_pb_text _builder_version=”3.5.1″]

https://www.webpsicologos.com/blog/como-elegir-centro-de-desintoxicacion-que-funcione/

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][et_pb_row][et_pb_column type=”4_4″][et_pb_image admin_label=”aunucio terapia online alaragado” src=”https://www.webpsicologos.com/wp-content/uploads/2018/06/250x250_v2.jpg” url=”https://www.webpsicologos.com/contacto/” url_new_window=”on” align=”center” _builder_version=”3.5.1″ background_size=”initial” background_position=”top_left” background_repeat=”repeat” animation=”off” saved_tabs=”all” custom_margin=”|||” global_module=”11963″ /][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]

24 replies on “alcohólicos Anónimos por internet”

OSCAR REYES C.says:

HOLA BUENAS TARDES, ME LLAMO OSCAR Y SOY UN EFERMO ALCOHOLICO DESARROLLE ESTA ENFERMEDADHACE 35 AÑOSQUE LA COMBINE CON LA LUJURIA LA MENTIRA Y TODO LO QUE CONLLEVA EL ALCOHOL…..ESTOY EN UN GRUPO AA DE LA CIUDAD DE PUEBLA DESDE HACE TRES MESES Y TUVE UNA RECAIDA MUY FUERTE PUES TOME 8 DIAS CONSECUTIVOS HOY COMO NO SESIONA MI GRUPO DECIDI BUSCAR AYUDA EN LINEA…DEJE DE TOMAR EL DIA DE AYER Y PARA AHORITA HICE DE MI VIDA UN DESORDEN YA HASTA ME QUERIAN ANEXAR

Stellasays:

La situación es con mi hijo de 29 años, se pierde hasta 3 días, no contesta el teléfono . Cuando responde una llamada ocasionalmente dice “ya voy” y no es cierto. Sucedió el fin de semana y hoy estaba muy deprimido. No habla, no comenta sus emociones.

Patriciosays:

Soy alcohólico. Dejé de tomar hace 5 meses por cuenta propia, debido a sentir fuertes dolores al hígado y al estómago. Más por miedo a que por dejarlo.
Partí de esa manera, pero ahora me acostumbré a no beber alcohol. Espero seguir así. Como todo alcohólico, puedo tener ganas otra vez. Claro, ahora tengo miedo, por una parte, debido a que llegué a defecar sangre. Y, por otra parte, no quiero, ni deseo.
Gracias por leer esto. Espero poder seguir contactándome.

Claudia umanzorsays:

Buenos días, soy mujer tengo 28 años, estoy pasando un problema muy grave con el alcohol, ya llevo algún tiempo haciendo rutina el tomar 2 o 3 veces por semana, esto esta afectando mi vida muy gravemente, perdí a mi esposo, decidió dejarme porque tengo este grave problema, ahora estoy con mi familia (hermanas) y no dejo de tomar NECESITO AYUDA PORFAVOR SE LOS SUPLICO e tocado fondo pero necesito una guía para no seguir en esto, e llegado al límite de mi problema y no se que hacer ya no puedo seguir en esto por favor ayúdenme

abigailsays:

buenas noches me llamo abigail me gustaria resivir ayuda tener una persona con quien hablar y compartir lo que es esto de ser alcoholica

Mariasays:

Hola. Decidí dejar el alcoholismo pero necesito ayuda para superar mínimamente la abstinencia. Ya lo intenté antes y termine hospitalizada con convulsiones

laurasays:

HOLA me gustaria entrar al grupo. Tengo problemas con el alcohol. he tomado la decision dejar de tomar . me gustaria unirme al grupo para tener un soporte que me ayude en este camino

Ricardo Peñasays:

Buenas tardes quiero ayuda con mi enfermedad de alcoholismo, siento que ya es tiempo de cambiar pero no lo puedo lograr solo, pues me es muy difícil no se por si cuando era soltero fue adicto ala coca y lo deje pero el alcoholismo es mas fuerte que yo de echo me engaño por que pensé, si pude con la droga puedo con esto pero la realidad es que no es así por eso el día de hoy quiero que alguien me oriente o guíe en este proceso tan difícil para mi, gracias

Lidiasays:

Buenos días, mi esposo es alcohólico, no sé como ayudarlo, él la solicita pero sin el propósito de dar continuidad a su enfermedad….es muy cierto que se destruyen hogares por este vicio. Qué hacer? Agradeceré se me asesore para poder ayudarlo.

Juansays:

Hola necesito ayuda tomo demaciado no me controlo luego abuso de las drogas esto no es siempre pero cuando tomo lastimo a los que quiero si alguien me puede incluir en un grupo de ayuda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Artículos Relacionados

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad