webpsicologos

Adiós Lou Reed

Estaba delante del ordenador decidiendo sobre qué tema escribir el artículo de hoy, cuando ha sonado el Whatsapp y he leído el siguiente mensaje:

“Irse poniendo ”Perfect Day” que se ha muerto Lou Reed. Me lo escuchan de  pie”

Y entonces  he puesto el “Transformer” y he empezado a escribir.

Cuando una sociedad pierde un referente social y cultural, como en el caso de Lou Reed (1943-2013) o esta misma semana en España también el fallecimiento de Manolo Escobar, son muchas las personas que se sienten consternadas.

Y probablemente yo llevaba sin escuchar un disco de Lou Reed más de cinco años y nunca he oído un LP de Manolo Escobar. Pero he sentido la necesidad de escuchar al fundador de The Velvet Underground y, como todos vosotros, en estos últimos días he tarareado el “que viva España” y “Mi carro me lo robaron”.

Joder, siempre se van los buenos

Cuando muere gente que admiras, sentimos su pérdida. No es el dolor intenso de perder a un ser querido, pero si  una sensación de “joder, siempre se van los buenos”.

Recuerdas los momentos de tu vida que están ligados a su música y sientes que el mundo ha cambiado, que ahora es  “un poco peor”.

Durante unos días veremos algún reportaje en el telediario, en Twitter será Trending Topic  Lou Reed, reportajes en los espacios musicales y uno puñado de post en Blog como este reflexionando sobre Lou Reed, su música, Andy Warhol y el Rock Progresivo.

Pero el mundo sigue girando, la actualidad cambiará y en realidad, nada habrá cambiado. En Twitter volverá a escribirse sobre realities y fútbol, el telediario a contarnos que vamos a ser más pobres y que no es posible responsabilizar a nadie de la corrupción y que “yo no he sido” y los blog volveremos a nuestros temas de siempre.

Así que, al menos hoy, durante un rato…

Gracias Lou Reed por tu música y gracias por haber construido parte de la sociedad en la que he vivido hasta hoy.

Después de escuchar reverenciálmente de pie “perfect Day”, me ha quedado enganchada en la cabeza una frase.

You’re going to reap just what you sow

O en castellano

Cosecharás lo que has sembrado

En parte estoy de acuerdo con esta afirmación, en parte no. ¿Crees que es correcta o no?

2 replies on “Adiós Lou Reed”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Artículos Relacionados

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad