webpsicologos

7 palabras sobre el amor

[et_pb_section bb_built=”1″][et_pb_row][et_pb_column type=”4_4″][et_pb_text]

En el artículo de hoy, quiero hablaros sobre 7 palabras que son importantes para amar y ser amado; para comprender el amor

No son palabras en sí, sino 7 conceptos.

Los psicólogos muchas veces pecamos de querer comprender todo, de necesitar explicar cómo funciona el mundo. Pero hoy no voy a hablarte del concepto del amor ni de qué manera funciona sino de 7 ideas que siento que son importantes. Vamos a empezar.

Comunicación

Si, sé que soy pesado con la comunicación, pero es que estoy convencido que es la principal herramienta que tenemos para relacionarlos.

En una pareja, la comunicación sienta los cimientos de la intimidad, la cual es esencial para que una relación  funcione. A mayor conocimiento mutuo mayor intimidad.

Si eres capaz de entenderte con otra persona, de comprender sus palabras y que entienda tus miradas, que sepa leer tu cuerpo y eres capaz de expresar tus necesidades y expectativas, entonces tendremos más de la mitad de lo necesario para que exista el amor.

Tipos de AMOR: Amantes, pareja, amigos… ¿Qué somos?

7 Problemas de Comunicación en Pareja

Tiempo

El amor no surge, el amor se construye. No se puede amar en un día ni es algo que vaya a suceder en un pis pas. A través de las experiencias compartidas, de la construcción de un universo común es cuando el amor se crea y se hace fuerte. Por eso el amor es duradero (si fuera un poco más hortera diría eterno) y no se resquebraja por una tontería. Por eso, cuando la rutina amenaza con destruirlo, merece la pena  la terapia de pareja para solucionar los problemas.

 

[/et_pb_text][et_pb_image admin_label=”ebook terapia para parejas jpg” _builder_version=”3.0.63″ src=”https://www.webpsicologos.com/wp-content/uploads/2013/09/Ebook-terapia-para-parejas.jpg” show_in_lightbox=”off” url_new_window=”on” use_overlay=”off” sticky=”off” align=”center” always_center_on_mobile=”on” border_style=”solid” force_fullwidth=”off” url=”https://www.webpsicologos.com/soluciona-los-problemas-de-parejas/” animation=”off” saved_tabs=”all” global_module=”12176″ /][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]

18 replies on “7 palabras sobre el amor”

Javiersays:

Yo añadiría a este listado el RESPETO, pues creo que sin el, no es posible ninguna relación.
Me encantan vuestros artículos. Seguid así!!

Madeleysays:

Me acabo de adjuntar con mi pareja el me trajo para otro estado lo que yo veo que nunca nos conocimos solo estamos juntos pero el todos los días me dise tr amo y me llena de besos yo quiero un amor eterno igual que el mi pregunta es ¿ porque me dise tr amo sin aver convivido conmigo antes?

Patriciasays:

Descubrí que fui infiel lo perdone puse todo de mí parte pero el aunque me pidió perdón siguió mintiendo y le gusta muchas cosas de su amantes me lo dijo pero quiere estuvimos a punto de separación pero me volvió a pedir si pudiéramos intentar la verdad le dije si pero hay algo que no me deja tranquila

Sagitariosays:

Hola mi marido me fue infiel me dejó por la otra persona y después de dos años q esa persona lo dejo me pidió perdón arrepentido y ahora tenemos una relación nuevamente pero no dejo de sentir celos desconfianza y sé q eso perjudica nuestra relación no quisiera ser así pero no puedo evitarlos

Scorpiosays:

Mi problema fue que no comparti una aficion que tenia mi marido y el busco con quien compartir. Luego descubri la pre-infidelidad por un chat del telefono y porque tuve una intuicion y la relacion no pudo ni comenzar! Hoy en dia estamos trabajando para hacer mas cosas juntos.

Marysays:

Hola. Gracias por tu artículo. Mi nombre es Mary, tengo 23 años. Mi pareja, mujer, igual que yo, me fue infiel con un hombre. Fue muy doloroso pero decidí seguir con la relación, pues tenemos 4 años de relación y un proyecto bonito ya que emigramos de nuestro país de origen, Venezuela, y hemos ido construyendo nuestro propio espacio poco a poco. Pero no puedo superarlo y todo me recuerda a su falta. La trato mal y siempre vivo recordándole lo que pasó. No sé qué hacer, no sé cómo lidiar con esto. Solo la imagino teniendo relaciones, besándolo, mil cosas… Me he vuelto una persona tóxica para mi y para ella. Necesito ayuda.

Alicia María Minayasays:

Buenos días es que tu pareja ya sabe lo que se siente al hacer el amor concavo y convexo. Y es lo natural. Tu siempre vivirás con rencor y recordando… que ella sea sincera contigo y si la relación no da para más, cada una siga su camino. No es vida vivir con violencia.

KLEIDERsays:

hola a todos soy kleider descubri a mi pareja hombre siendome infiel con un colega fue devastador para mi porque estamos juntos desde que tenemos 18 años de edad asi que senti rabia impotencia tristeza traicion y un sin fin de cosas que pasaban por mi cabeza. GRACIAS POR EL ARTICULO

alusays:

Hola recientemente me entere que mi esposo se acosto con una mujer mientras yo lo esperaba para salir un finde semana de paseo… el nunca llego y me fui y mientras yo viajaba sola el se acostó con ella en mi casa, en mi cama despues de ver los msj que le envíe esa mañana. no se que fue lo que paso, eramos felices hasta ese momento, yo confiaba ciegamente en el y esto no lo puedo procesar, siento que le paso a alguien mas como si la persona que se acostó con ella no es mi marido, el ahora me pide perdon y me abraza mientras lloro, me dice que se equivocó y que lo lamenta, que no quiere hacerme sufrir de nuevo… q me Ama mucho y no quiere una vida sin mi, y yo me siento estupida por que a pesar de todo quiero que se quede y lo amo… pero el dolor en el pecho sigue aquí y las lagrimas no paran, el pensamiento de que deliberadamente lo hizo me carcome el pecho…

Alicia María Minayasays:

Que te haya sido infiel no es lo peor sino en la cama que conparten los dos. Lo pinta de cuerpo entero. Si quieres salvar tu matrimonio; vendan la casa y asistan a una terapia conyugal. Bendiciones.

Marlenysays:

Nos pasó algo parecido y muy difícil de superar, no es posible que tenga una relación hermosa donde no falta nada, y hechen a perder todo por una estupidez. No es suficiente que le digan a uno perdón, no lo vuelvo a hacer, mi vida sin ti no tiene sentido, que lloren y supliquen. No sé, pero es algo muy difícil de superar.

Rosariosays:

Hola mi nombre es rosario tengo 33 años y al igual que las demas personas me entere hace unos dias que mi pareja me era infiel obviamente trate de conversar con el pero no hala nada ni siquiera una disculpa nada en lo absoluto obviamente lo heche de la casa bueno tambien le di las opciones de que si el queria salvar esta relacion deberia hablar y decirme que hice mal para que podamos arreglarlo sin embargo no hubo respuesta solo estaba con la cabeza agachada y no me miraba igual estoy haciendo lo posible para tratar de superarlo pero ya la confianza no es igual trato de dar lo mejor no lo maltrato ni nada dormimos juntos y tenemos intimidad sin embargo no logro olvidarlo y mucho menos si el no quiere hablar del motivo por el cual lo hizo, al darle la ultima oportunidad no se si estoy haciendo bien o mal ojala me puedan ayudar el es menor que yo 10 años y tenemos dos hijos llevamos tres años juntos .

Marlenysays:

Hola, quisiera saber sus concejos. Hace 10 días mi esposo me fue infiel con una trabajadora sexual venezolana, yo prácticamente me enteré al otro día de lo sucedido y obviamente le pedí el divorcio. El me dice que está arrepentido, que lo perdone, que fue solo una noche de copas que es una completa desconocida, llora, me súplica que no lo deje. Para mí es muy difícil olvidar lo sucedido porque lo di todo por él para que lo Hechara a perder solo por un maldito momento de placer. Además si llegara a volver con él, no me imagino ser capaz de volver a tener relaciones sexuales con el, nada más de imaginar lo que pasó esa noche. A parte de eso tengo mucha desconfianza por alguna ETS que depronto haya podido contraer, el se mando a hacer todos los exámenes y todo salió negativo, pero yo me siento muy dolida y confundida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Artículos Relacionados

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad